Necesitan sobrepasar las expectativas

Parece que el róster de los Astros está fijo para la temporada 2009.  Al empezar la postemporada Ed Wade y los Astros querían firmar a un lanzador abridor, un jugador de cuadro, un quinto jardinero, y un receptor para compartir el tiempo con Humberto Quintero – y los Astros satisficieron esas necesidades.

 

Muchos fanáticos tenían esperanzas de firmar a unos jugadores estelares como Ben Sheets, el receptor Iván Rodríguez, o hacer un canje para Jake Peavy.  Pero, con las difíciles condiciones económicas los Astros tienen que bajar la nómina y lo han hecho con las firmas de varios jugadores menos conocidos a contratos de un año por poco dinero. Lo que nos ayuda es que la gran mayoría de los equipos de Grandes Ligas están bajando la nómina también – así que casi todos los equipos están en la misma situación.

 

La verdad es que para competir para un puesto en los Playoffs de 2009 los Astros necesitan que varios jugadores sobrepasen las expectativas.  ¿Quienes son los jugadores que necesitan sobrepasar las expectativas?  ¿Que se espera de ellos y que es lo que se necesita para que los Astros puedan calificarse para los playoffs?

 


Bourn.JPG

 1)      Michael Bourn:

a.       Lo que se espera: La mayoría de los fanáticos no esperan mucho de Bourn.  Es cierto que no tuvo una buena temporada el en 2008 pero tiene
 potencial (que demostró este invierno) para ser muy buen primer bateador de la alineación.

b.      Lo que se necesita: Bourn necesita dar una actuación como tuvo este invierno en la Dominicana (bateó para .314).  Si Borne batea para .280 con un promedio de embasarse de .340-.350 (Borne lo puede lograr), él sería uno de los mejores primeros bateadores en la Liga Nacional y eso resultaría en muchas más anotaciones para los Astros.

 


Tejada.JPG 
 

2)      Miguel Tejada:

a.       Lo que se espera: Tejada fue un todo-estrella la temporada pasada pero muchos esperan que su actuación seguirá empeorando.   

b.      Lo que se necesita: Primero, los Astros necesitan que Miggy siga siendo un líder en el clubhouse.  Segundo, Miggy ha estado en Florida durante este invierno trabajando más duro que nunca para preparase para la temporada 2009.  Yo espero que Miggy sobrepasará las expectativas con un promedio de .285-.295, 17-20 jonrones y 80-85 impulsadas.    

3)      Mike Hampton:

a.       Lo que se espera: De lo que escucho en la radio, los fanáticos están esperando 5-10 aperturas y mucho tiempo en la lista de lesionados.  Es decir, no se espera mucho.

b.      Lo que se necesita: Los Astros solo necesitan que Hampton se mantiene sano por toda la temporada y la verdad es que parece (según los médicos y su actuación al fin de la temporada 2008) que Hampton está completamente sano.  Si Hampton está sano, fácilmente puede tener entre 12-15 victorias y puede ser una presencia estable en la rotación de abridores.

 

Estos tres jugadores son claves para que los Astros tengan éxito en el 2009.  Es cierto que hay otros que necesitan sobrepasar las expectativas, como Humberto Quintero y Brandon Backe, pero Bourn, Tejada, y Hampton tienen la potencial para mejorar su actuación mucho en el 2009.  La firma de jugadores estelares no garantiza campeonatos para un equipo (pregúntele a los Yankees).  Es cierto que nombres como Jason Michaels y Aaron Boone no son muy llamativos pero los Astros pueden calificarse para la postemporada con el róster que tienen si algunos jugadores sobrepasan las expectativas.

Leave a comment